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E-Commerce Management y tiendas online rentables

E-Commerce Management y tiendas online rentables

Próxima edición
Inicio:
20/09/2023
Fin:
29/11/2023

Lugar:
Campus Empresarial Virtual
Duración
50 horas
Horario
Formación con horario flexible
Modalidad
Online
Precio
400 €

Máx. Bonificable 375€

OBJETIVOS

El objetivo de este curso es dar una respuesta docente personalizada a cada estudiante, bajo una doble misión: Ofrecer una base de conocimiento teórico-práctica para el inicio y la gestión de un nuevo proyecto comercial en Internet o para reenfocar o revisar un proyecto existente.

Debatir ideas y consultas de los estudiantes en formato webinar, donde el tutor ofrecerá su visión experta en formato de consultoría técnica de interés general. Este curso está dividido en cuatro grandes bloques que permitirán al estudiante a desarrollar una visión completa de todos los aspectos clave:

  • Entender los fundamentos del eCommerce.
  • Conocer las tecnologías más eficientes para la venta online.
  • Distinguir las herramientas de Marketing Digital apropiadas al eCommerce.
  • Diseñar un plan de negocio online.

DIRIGIDO A

  • Emprendedores que desean impulsar una nueva iniciativa comercial online. Empresas distribuidoras o marcas fabricantes que desean abrir un nuevo canal comercial online y transformar o complementar su modelo negocio. Comerciantes detallistas que necesitan conocimientos para desarrollar una tienda online y asumir su gestión diaria.
  • Responsables de eCommerce sin base académica que desean replantear un proyecto de venta online existente

PROGRAMA

MÓDULO 1 – ESTRATEGIA FUNDAMENTOS DEL eCOMMERCE Y LAS TIENDAS ONLINE

  • 1.1. Principios fundamentales del eCommerce:
  • 1.1.1. Esencia y características del eCommerce
  • 1.1.2. Claves del éxito de la venta online
  • 1.1.3. Tipologías de tiendas online: horizontales / verticales
  • 1.1.4. Aspectos fundamentales en la gestión del ecommerce
  • 1.2. Reglas del eCommerce y el Marketing Digital
  • 1.2.1. De las clásicas 4 p’s a las 8 p’s
  • 1.2.2. El principio de Pareto y el concepto Longtail
  • 1.2.3. Relaciones y clasificaciones del eCommerce
  • 1.2.4. Nuevas tendencias de negocio nacidas en Internet
  • 1.2.5. La práctica del eCommerce: seguridad legal y marco normativo
  • 1.2.6. Procesos del eCommerce: Diferencias con el comercio tradicional
  • 1.2.7. Profesionales necesarios en la gestión diaria del eCommerce

MÓDULO 2 – TECNOLOGIA
TIENDAS ONLINE: ANÁLISIS, CREACIÓN Y DESARROLLO

  • 2.1. Canales y Tecnologías del eCommerce: Tienda propia o marketplace
  • 2.2. Recursos humanos para la creación de una tienda online: Del jefe de Proyecto al Maquetador
  • 2.3. Procesos de construcción de una tienda online: Del diseño hasta el hosting
  • 2.4. Análisis práctico de las tiendas online
  • 2.5. Back-end, el administrador del sitio web
  • 2.6. Briefing de construcción de tienda online
  • 2.7. Análisis web: tráfico y zonas de interactividad

MÓDULO 3 – DIFUSIÓN
MARKETING DIGITAL APLICADO AL ECOMMERCE

  • 3.1. Estrategias de comunicación en el eCommerce
  • 3.2. Disciplinas y herramientas del marketing digital:
  • 3.2.1. Marketing de buscadores: SEO / SEM
  • 3.2.2. Marketing promocional y de fidelización: Configuración online
  • 3.2.3. e-Mail Marketing o Marketing de Permiso
  • 3.2.4. Marketing de Afiliación
  • 3.2.5. Marketing en Redes Sociales: SMM (Social Media Marketing)
  • 3.2.6. Marketing Móvil: Apps y funcionalidades de mobilidad
  • 3.2.7. Publicidad Display
  • 3.3. Técnicas prioritarias para el rendimiento de un e-commerce de Hogar y Decoración: Herramientas de identificación, vinculación, conversión (venta) y fidelización.
  • 3.4. Integración de técnicas y monitorización: Inbound Marketing y Hubspot

MÓDULO 4 – EJECUCIÓN PROYECTO INTEGRAL DE ECOMMERCE

  • 4.1. Plan estratégico de eCommerce.
  • 4.2. Puntos clave de un e-business plan
  • 4.2.1. Misión, Contexto y enfoque de posicionamiento del producto o servicio
  • 4.2.2. Análisis: Competencia y DAFO
  • 4.2.3. Planes: Marketing Digital, Operaciones y Financiero
  • 4.3. Plan de Marketing Digital: Del análisis de situación al control de resultados
  • 4.4. Planes de Ventas e Inversión
  • 4.5. Plan de comunicación digital de ecommerce:
  • 4.5.1. Publicidad y Relaciones Públicas: diferencias.
  • 4.5.2. Actividades en el medio social (SMM).
  • 4.5.3. Actividades publicitarias
  • 4.5.4. Briefing de comunicación.
  • 4.5.5. KPI´s o indicadores claves.
  • 4.6. Caso práctico: Desarrollo integral de un proyecto eCommerce

PONENTES

Xavier Folguera
Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico por la Escuela de Administración de Empresas EAE/OBS y la Universitat de Barcelona (UB). Graduado en Diseño Industrial en la Escola d’Art i Superior de Disseny (Llotja).

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