La función de compras en la mayoría de las empresas se centra en la labor administrativa de tramitar pedidos para garantizar los suministros. Sin embargo, la competitividad actual requiere la transformación de Compras en una Función Estratégica de la Empresa. Para ello, se exigirá un nuevo perfil de Director de Compras.
Dirigir un departamento de compras requiere de profesionales que:
El objetivo es formar profesionales que transformen la función de compras en una función estratégica y un factor generador de rentabilidad e innovación para sus empresas.
Directores de Compras, Jefes de Compras, Compradores y cualquier otro profesional que realice funciones de compra y gestión de proveedores en la empresa.
1. La función de compras como función estratégica de la empresa
2. El proceso de compras: Plan to Pay
3. La organización de compras
4. Sistemas de información de compras
5. Gestión de proveedores estratégicos
LUIS VEGA
Economista y Executive MBA. IE Business School.
Ha desarrollado su carrera profesional en:
En la actualidad compagina el puesto de Directivo en Ceraver (multinacional francesa de equipos médicos), con la consultoría de compras en Optimice.
Ha desarrollado una amplia experiencia en la función de compras trabajando para algunas de las principales empresas españolas implantando proyectos de transformación de los departamentos de compras.
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