No es una visita desde España (o no prefieren el español).
Logo_Escuela_Negocios
Digitalización aplicada

Digitalización aplicada

Próxima edición
Inicio:
04/09/2023
Fin:
19/09/2023

Lugar:
Escuela de Negocios Cámara Valencia
Duración
55 horas
Horario
lunes, martes, miercoles, jueves, viernes de 16:00 a 21:00
Modalidad
Presencial
Precio
Gratuito

OBJETIVOS

Obtener una visión global de la digitalización, sus herramientas y aplicaciones en los diferentes soportes tecnólogicos.

DIRIGIDO A

Personas tanto empleadas como desempleadas residentes en la Comunidad Valenciana. Plazas limitadas.

PROGRAMA

Gestión de dispositivos y datos mediante tecnologías habilitadoras digitales.

Tema 1.- Introducción a las tecnologías digitales en la empresa.

Tema 2.- Hardware y software de base en sistemas digitales aplicados a la empresa. 

  • Dispositivos digitales (Sobremesa, servidor, tableta, ‘smartphone’, ‘smartwatch’, ‘smarttv’ u otros).
  • Tipos de periféricos, dispositivos conectables y complementos. Teclados, ratones, pantallas, pantallas táctiles, impresoras.
  • Procedimientos de configuración y conexión.
  • Tipos de cable y conexión inalámbrica.
  • Esquema funcional de un dispositivo. Unidad central de proceso, memoria interna y externa, tipos y características.
  • Actualización de sistemas operativos y software. Software privativo y software libre.
  • Configuración del entorno de trabajo. Administración y gestión de los sistemas de archivos. Gestión y edición de archivos.
  • Ciberseguridad del sistema: usuarios, roles, cortafuegos, antivirus.

Tema 3.- Gestión de datos en sistemas digitales aplicados a la empresa.

  • Internet, intranet.
  • Aplicaciones de acceso a la información.
  • Navegadores, clientes FTP u otros.
  • Buscadores de datos e información. Buscadores y metabuscadores: características, uso, utilidades, organización de páginas en Internet, protocolos de seguridad de acceso tal como HTTPS.
  • Servicios de almacenamiento en la nube.
  • Tratamiento de datos: Hojas de cálculo. Exportación e importación de datos.
  • Elaboración de gráficos a partir de datos. Cálculos por celda, fila y columna. Formato de la hoja de cálculo, celdas y textos. Agrupacián y ordenación de celdas y esquemas. Informes.
  • Ciberseguridad en datos. Protección de datos. Protección de celdas y hojas. Usuarios y roles.

Tema 4.- Trabajo colaborativo aplicado a la gestión de dispositivos y datos en el entorno profesional. 

  • Integración y uso de agenda en otros sistemas.
  • Sistemas de mensajería y Chats. Videoconferencias.
  • Sistemas y protocolos de correo electrónico. Configuración.
  • Ofimática colaborativa: utilidades en la nube, visualización de modificaciones por usuario, aplicación al trabajo en equipo, control de versiones.
  • Redes sociales. Configuración, publicación y uso responsable.
  • Normativa aplicable: Propiedad intelectual e industrial, servicios de la sociedad de la información, normativa de protección de datos. Tipos de licencia. Software privativo y software libre.
  • Creative Commons.

Gestión de contenidos mediante tecnologías habilitadoras digitales. 

Tema 5.- Tecnologías Habilitadoras Digitales en el entorno productivo.

  • Aplicaciones y usos de las Tecnologías Habilitadoras Digitales: Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, Robótica colaborativa, Gemelos digitales, Fabricación aditiva, Realidad Virtual, Realidad aumentada, Ciberseguridad.

Tema 6.- Creación, gestión y publicación de contenidos en sistemas digitales aplicados al entorno productivo.

  • Contenidos. Taxonomía (textos, imágenes, audio, vídeo y otros).
  • Criterios estáticos de composición, textura, color u otros. Criterios de usabilidad y accesibilidad. Formatos de archivos de imagen, audio y vdeo.
  • Herramientas de edición de texto, imagen, audio y vídeo. Efectos.
  • Gestores de contenidos. Herramientas de autor. ‘Streaming’ de contenidos.
  • Redes sociales.

Tema 7.- Gestión remota de dispositivos

  • Herramientas de gestión remota: escritorio remoto del sistema y aplicaciones instalables de escritorio remoto.
  • Procedimientos de habilitación, configuración y uso de clientes VPN.
  • Procedimientos de instalación y configuración del equipo lejano: cortafuegos, opciones del sistema operativo, usuarios permitidos, entre otros.
  • Procedimientos de instalación y configuración del equipo local para su conexio´n remota. Conexión a equipo remoto. Parámetros de conexión. Opciones de uso.

METODOLOGÍA

Existe la posibilidad de realizar esta formación en modalidad presencial u online en directo. Para la modalidad online se requiere que el alumno disponga de los medios tecnológicos necesarios que garanticen la calidad de la formación.

Requisitos técnicos:

  • Acceso a internet (que permita la conexión a la plataforma ZOOM, desde la que se realizará la retrasmisión online).
  • Cámara (debe estar conectada en todo momento para verificar la asistencia del alumno).
  • Micrófono y altavoces (que posibiliten la comunicación sincrona entre el docente y el alumno).

Cofinancia


Consulta tu crédito formativo

Contacta con nosotros






He leído y acepto la Política de Privacidad



    ¿Quieres descargarte el programa ampliado?

    He leído y acepto la Política de Privacidad


    logo-blanco-trans

    Avenida Benjamín Franklin, 8
    Parque Tecnológico
    46980, Paterna – Valencia
    961 366 080

    ©Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de València 2023 – CIF: Q4673002D
    Aviso legal · Política de Cookies · Política de privacidad