Estrategia & Logística Tradicional vs E-Commerce
Muchas empresas se han planteado el canal Internet como una vía directa para vender/ comprar sus productos en otros países, pero este hecho genera una serie de puntos críticos en cuanto a la actualización de las técnicas y herramientas de planificación, logística internacional y e-logistics, diseño de las operaciones, la Digitalización e innovación logística e incluso implicaciones sobre las Aduanas, Incoterms y fiscalidad internacional.
En esta materia se explicarán cuáles son estos puntos críticos y la forma de afrontarlos para conseguir minimizar el riesgo al vender y comprar productos en otros países mediante el e-commerce y la logística.
Se pretende dotar a los participantes con los conocimientos prácticos y necesarios sobre el e-commerce y la interacción entre tienda y logística.
El objetivo es formar al profesional al frente de las operaciones logísticas de un e-commerce según las competencias que exigen los negocios on-line con una orientación global y práctica. El curso incluye casos prácticos reales y el claustro de profesores, está formado por profesionales especialistas en las diferentes materias, con una dilatada experiencia en logística y e-commerce.
Profesionales y directivos implicados en los procesos de Logística, E-commerce y Operaciones Import/ Export (Depto. Logística, Internacional, E-commerce, Export / Import Área Manager, Back Office) de empresas comerciales e industriales, que desee adquirir conocimientos prácticos avanzados sobre la gestión y trazabilidad de las operaciones de Logística, Export/ Import, E-commerce.
1. International Logistics. Estrategia & Logística tradicional vs E-commerce. Workflow & Gestión Integral Import / Export
2. E-Logistics
3. E-commerce
4. E-Digital & Innovación Logística
Pere Martínez
Consultor y Docente en International Business. Licenciado en Derecho por la UA (Universidad Alicante) y Master International Business (UMH & John Moores University Liverpool). En la actualidad compagina el trabajo como consultor de empresas en internacionalización (Alavant Internacionalización) con la formación. Consultor Homologado Programa Crecimiento Empresarial EOI – Ministerio Industria y en formación en Internacionalización por ICEX-CECO. Mentor y gestor de Proyectos empresariales EOI. Ha sido responsable de Promoción Internacional de la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.
Sergio Maestre
Consultor Marketing Digital Internacional en REEXPORTA Setting Sail for Export s.l. Licenciado en Derecho por la UA., especialidad en derecho de la información y comercio internacional. Máster Universitario en Comercio Internacional. En la actualidad dirige REEXPORTA LEVANTE, y realiza tareas específicas sobre la creación de estrategias online para empresas exportadoras. Consultor Homologado para servicios docentes por EOI (Internacionalización de la empresa y Marketing y Gestión Comercial), Consultor Homologado ICEX Next, Consultor del Programa Expornet – Tutoría de Marketing Digital Internacional de IVACE Internacional y miembro cualificado Google Ads.
Pablo Boix
Diplomado en Informática de Sistemas (Escuela Universitaria de Informática. Universidad Politécnica de Valencia). Diplomado en investigación operativa y sistemas (Escuela de Investigación operativa y sistemas. Universidad de Valencia). MBA Executive en la Escuela de Negocios ESTEMA. Gerente de RUMBO SISTEMAS, S.L (Lãberit). Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Logística.
©Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de València 2023 – CIF: Q4673002D
Aviso legal · Política de Cookies · Política de privacidad