No es una visita desde España (o no prefieren el español).
Logo_Escuela_Negocios
S&OP y la planificación de las operaciones

S&OP y la planificación de las operaciones

Próxima edición
Inicio:
08/05/2023
Fin:
15/04/2023

Lugar:
Escuela de Negocios Cámara Valencia
Duración
10 horas
Horario
lunes de 16:00 a 21:00
Modalidad
Presencial
Precio
330 €

Consulta Máx. Bonificable

OBJETIVOS

Los objetivos específicos son:

  • Introducción de Sistema de Planificación y Control de las Operaciones.
  • Crear un entorno colaborativo y dinámico de toda la Cadena de Suministro tanto el interfaz con los clientes – demanda como con los proveedores – aprovisionamientos.
  • Desarrollo de un S&OP Sales & Operations Planning
  • Desplegar el plan estratégico en táctico.
  • Identificar escenarios para su toma de decisiones.
  • Analizar y definir decisiones sobre capacidades productivas y logísticas.
  • Autoevaluación del proceso S&OP de la empresa.
  • Describir y conectar el S&OP con la planificación operativa y ejecución de las operaciones.
  • Optimización de stocks.
  • Beneficios de las Tecnologías
  • Información aplicado a los procesos de planificación.

PROGRAMA

  1. Introducción del Sistema de Planificación y Control de las Operaciones (SPCO/MPC)
  2. Planificación Táctica: S&OP y Plan Agregado.
  3. Forecasting, Demand Planning y Optimización de Stocks.
  4. Dimensionamiento de capacidades, stocks y costes.
  5. Las tecnologías de la Información aplicada a los procesos de planificación (BI, Inteligencias Artificial, Big Data, Machine Learning,….)
  6. Casos prácticos empresariales.
  7. Taller: aplicación herramientas tecnológicas en empresa y en aula.

PONENTES

Pilar Hernández Torres

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Dirección Financiera por ESADE y Máster en Supply Chain Management por ICIL. Actualmente, Directora de Ventas España y Portugal ToolsGroup. Anteriormente, Responsable Compras y Distribución de FMI Medic Invest SL. Responsable Departamento Logístico y Adjunta Dirección de MediaMarkt Iberia. Responsable Proyectos Área Finanzas de Bayer Business Services.

Ignacio Monserrat

Ingeniero Superior de Organización Industrial UPV. Doctor PhD en Ciencias y Tecnologías UJI. Máster of Science in Industrial Engineering MSIE, KSU;USA. Fue Miembro Comité Técnico-Científico Congreso Diseño y Desarrollo Nuevos Productos Feria Valencia y UPV. Miembro Comité Logístico Industria Auxiliar del Automóvil. Director de Operaciones y miembro del Comité de Dirección Industrias Ochoa, S.L.

Consulta tu crédito formativo

Contacta con nosotros






He leído y acepto la Política de Privacidad



    ¿Quieres descargarte el programa ampliado?

    He leído y acepto la Política de Privacidad


    logo-blanco-trans

    Avenida Benjamín Franklin, 8
    Parque Tecnológico
    46980, Paterna – Valencia
    961 366 080

    ©Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de València 2023 – CIF: Q4673002D
    Aviso legal · Política de Cookies · Política de privacidad